Noticias

Superfinanciera: más de 540.000 ataques cibernéticos se producen cada día en el país

Escrito por Password Admin

El superintendente Financiero, Jorge Castaño, prendió las alarmas por las nuevas modalidades de fraude financiero que se están presentando en Colombia y en el ámbito internacional.

Según indicó Castaño, las organizaciones que cometen este tipo de fraude buscan nuevas formas de quedarse con los recursos del público, pese a los avances que en materia de ciberseguridad se han venido llevando a cabo.

“Ya no solamente es el tema del phishing o entregar datos de tarjetas de crédito o claves a través del correo electrónico, sino que estamos hablando ahora de temas mucho más sofisticados como el hackeo pleno de cuentas el robo de información, el secuestro de los datos, etc“, dijo Castaño.

De igual modo, sostuvo por tanto que “los usuarios deben tener en cuenta que los primeros que no deben dar papaya para el fraude cibernético son ellos mismos y por tanto no deben compartir sus claves, sobre todo en esta temporada de fin de año donde se pagan las primas de navidad y la gente incrementa la compra de productos“.

-Cifras-

En Colombia en el último año se han presentado más de 197 millones de fraudes cibernéticos; lo que significa que en el país son generados en promedio 542.465 ataques informáticos cada día.

De estos, 39,56 % son contra el sector financiero, 15,4% contra el Gobierno y 25,5 % contra el sector de las telecomunicaciones.

Qué hacer para prevenirlos? En Password Consulting Services te decimos cómo. Contáctanos.

 

 

 

Fuente: http://www.rcnradio.com/